jueves, 6 de enero de 2011

Agricultura garantiza el abastecimiento de gasoil para el campo

(NAP) El Ministerio realizará monitoreos en todas las regiones agrícolas. Carbap denunció faltantes.
El ministerio de Agricultura y su par de Planificación aseguraron y la Federación de Contratistas Rurales en forma conjunta, iniciaron una serie de monitoreos con el objetivo de asegurar el normal suministro de gasoil, a medida que avansa la cosecha de granos.
El análisis se realiza de acuerdo al esquema de siembra y cosecha en todo el territorio nacional.
En este orden, la secretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Agricultura, licenciada Andrea García, confirmó que en las regiones donde la producción está siendo recolectada "el suministro de combustible es el habitual para la actual etapa de cosecha", indicó el diario Ambito Financiero.
"Efectuamos un monitoreo constante de las regiones productivas, y el gasoil será suficiente para la recolección de granos", dijo.
García manifestó que "junto a la Federación de Contratistas Rurales relevamos el abastecimiento del gasoil, mientras que el área de Planificación, a través de sus inspectores, trabaja en cada región, encontrando soluciones".
En tanto, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) advirtió "una vez más" que escasea el gasoil en el interior del país, justo cuando más se necesita, en plena campaña agrícola 2010-2011.
"Falta combustible para la producción, y lo cierto es que el campo nunca estuvo bien abastecido y en esta época se comienza a notar más debido a que se intensifican los trabajos de cosecha fina y siembra de la soja de segunda", expresó Alberto Frola, presidente de la entidad.
Frola aseguró que no se quiere imaginar "cuando en febrero comiencen los trabajos de cosecha gruesa, donde el requerimiento será mayor".
En un comunicado, la entidad destacó que esta situación "se viene repitiendo para esta época en los últimos años. La escasez, la despareja distribución y los precios variables entre provincias y aún entre distritos, son situaciones con las que debe lidiar el productor en momentos en que la disponibilidad de combustible es vital".
Carbap explicó que la dificultad de no conseguir volúmenes de 2 mil a 3 mil litros en épocas de siembra o cosecha significa "poner en riesgo la producción ya que las maquinarias de gran porte, como las cosechadoras, pueden consumir 500 litros por día".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.