jueves, 6 de enero de 2011

El gobierno prorroga subsidio a pescadores. Será para los meses de enero y febrero

El jefe de Gabinete adelantó que hoy será acordado en Caleta Olivia, entre los trabajadores de la Flota Amarilla y los empresarios del sector. Se renueva el convenio porque “no ha mejorado” la captura.
El Gobierno prorrogará los subsidios para los pescadores de la Flota Amarilla por dos meses más. El anuncio lo realizó el jefe de Gabinete, Pablo González, luego de analizar esta medida junto al vicegobernador Hernán Martínez Crespo, a cargo del Poder Ejecutivo, y el subsecretario del Interior, Daniel Sloper.
Las autoridades resolvieron la extensión de la ayuda porque la captura “no ha mejorado” en la zona del Golfo San Jorge. En octubre los pescadores comenzaron a percibir el subsidio, que ronda los cinco mil pesos, de los cuales aporta tres mil el Gobierno y los restantes dos mil los empresarios del sector.
“Vamos a mantener el esquema de subsidios para enero y febrero” para los pescadores de la Flota Amarilla, ya que “no hubo mejora de captura” en estos últimos meses indicó el ministro González a la prensa ayer durante la asunción del nuevo subjefe de Gendarmería Nacional.
Este jueves, Sloper se reunirá en Caleta Olivia con los pescadores y los empresarios para acordar la prórroga del convenio alcanzado con los pescadores en octubre.
Los pescadores de Flota Amarilla (Pesca Artesanal) acusan a las operadoras petroleras que realizaron trabajos de sísmica para perforaciones en Plataformas Off Shore en el Golfo San Jorge, que perjudicaron en forma masiva la flora y fauna.
Investigaciones realizadas por PAE (Pan American Energy), indican que la prospección sísmica incrementó los desembarcos de la merluza, siendo “estos datos incorrectos, ya que los pescadores del golfo no obtienen resultados en cada una de sus salidas a mar abierto desde el mes de octubre del año 2009, a los tres días de dicha prospección”, señalan los pescadores que trajeron su reclamo el año pasado a Río Gallegos.
La Opinión Austral

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.