lunes, 3 de enero de 2011

Prevén subas en el precio de la leche para el primer trimestre de 2011

Es como consecuencia de la sequía en Nueva Zelandia y las inundaciones en Australia que limitarán la oferta mundial en los próximos meses.
Un aumento en los precios globales de los lácteos podría ocurrir en el comienzo de 2011 a medida que la seca en Nueva Zelandia reduzca las ofertas mundiales en un período de demanda de importaciones “extremamente alta”, asegura el Rabobank.
La sequía está transformándose en una real preocupación en la Isla Norte de Nueva Zelandia donde se encuentra las tres cuartas partes del rodeo lechero nacional. Los reportes señalan que las malas condiciones permanecen en diciembre y que aún la llegada de posibles lluvias en enero, no evitarán un significativo daño. La producción de leche no alcanzó el pico esperado a tal punto que aún no se tiene claro cuán bajo puede caer. A menos que surjan lluvias en un futuro próximo, la caída de la producción podría alcanzar un 15% en la segunda mitad de la campaña 2010/11. Las cosas son completamente diferentes en Australia, donde las inundaciones han forzado retrasos en la cosecha de trigo con pérdidas de calidad. Esto puede llevar a que la producción de leche caiga también.
Según los analistas del Rabobank, el desempeño de Oceanía sería compensado  por el mejor desempeño del Hemisferio Norte. “Con las condiciones de demanda mejorando, las precios en la oferta deberían ejercer una presión alcista en los precios internacionales en el primer trimestres de 2011″, detalla el informe. “Considerando las fuertes compras actuales en el mercado mundial, particularmente de China y Rusia, habrá una precios hacia la suba en los precios”.
INFORTAMBO.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.