viernes, 14 de enero de 2011

Hasta el próximo lunes habrá tiempo inestable en el centro y norte del país

Durante los próximos tres días habrá probabilidades de lluvias y tormentas con mejoramientos temporarios en buena parte de la región pampeana, Cuyo, Litoral y Mesopotamia. Recién el martes comenzarán a mejorar las condiciones climáticas.

Hacia el día viernes un frente frío estará avanzando por la región central del país. Se espera que durante la madrugada se produzcan lluvias y tormentas de variada intensidad principalmente sobre la región de Cuyo, La Pampa, oeste y sur de Córdoba y centro y sur de Buenos Aires, luego las condiciones del tiempo irán mejorando y durante el día se prevé cielo entre algo y parcialmente nublado.

Las temperaturas se mantendrán cálidas a calurosas por la tarde con viento del este y noreste. Sólo se espera que en la región cuyana, hacia el norte y el este, centro de Santa Fe, norte de Córdoba y norte de Entre Ríos se mantengan con cielos con nubosidad variable y tiempo algo inestable con probabilidad de algunos chaparrones aislados durante el día.

Las regiones del NOA y NEA también presentarán condiciones de tiempo algo inestable con probables chaparrones y tormentas aisladas dentro de una masa de aire húmeda y calurosa y hacia final del día.

Así lo indicó la consultora Weather Wise Argentina.

El día sábado un nuevo sistema de mal tiempo avanzará hacia la región central. El mismo se prevé que provoque cielos con nubosidad variable en la franja comprendida por las provincias de Cuyo, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa y Buenos Aires.

El ambiente se presentará templado por la mañana y aún caluroso por la tarde con humedad en aumento y con viento que soplará de forma moderada desde el sector noreste y norte en el transcurso del día.

El tiempo estará inestable durante todo el día con probables lluvias y tormentas aisladas con mejoramientos temporarios en la región de Cuyo y las sierras de Córdoba y sur del Litoral y noreste de Buenos Aires y en particular sobre el Sudoeste de Buenos Aires hacia fin del día.

Sobre el noreste del país continuarán las condiciones del tiempo inestable dentro de una masa de aire cálido y húmedo y con probables tormentas y chaparrones dispersos. La región del NOA observará tiempo inestable durante el día con probables chaparrones y con cielo con nubosidad variable.

Durante el día domingo estará avanzando por la región central un nuevo frente frío. Se prevé que las temperaturas sufran un importante descenso durante la tarde sobre Buenos Aires, Cuyo, La Pampa y sur de Córdoba con ambiente algo ventoso hacia la tarde-noche ya que el viento soplará desde el sector noreste de forma moderada y con el pasaje del frente frío rotará hacia el sur.

En la región comprendida por el Litoral y la Mesopotamia las temperaturas aún se mantendrán dentro de los valores cálidos a calurosos. Se espera que el cielo permanezca con nubosidad variable con probables lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales pueden ser fuertes, en toda la región central.

Tanto en la región del NOA como en el NEA las condiciones del tiempo se esperan cálidas con ambiente húmedo e inestable y cielo con nubosidad variable con probabilidad de algunas lluvias y tormentas aisladas, especialmente hacia fin del día.

El tiempo hacia el día lunes irá mejorando paulatinamente desde el oeste al este, con probables lluvias y tormentas de variada intensidad sobre Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe y norte de Córdoba y con tiempo bueno en el resto de la región pampeana y sobre Cuyo.

Allí el tiempo permanecerá algo nublado con temperaturas algo frescas por la mañana y templadas por la tarde dentro de un ambiente más seco y estable. En cambio sobre el norte del país aún estarán dominando las condiciones de tiempo inestable y con temperaturas calurosas.

Se prevé que hacia el norte del Litoral y norte de la Mesopotamia el cielo permanezca con nubosidad variable y con tormentas y chaparrones aislados y con mejoramientos temporarios.

Durante el día martes se prevén muy buenas condiciones del tiempo en la porción central de la región pampeana y sobre Cuyo. El cielo permanecerá algo nublado con temperaturas aún algo frescas en la mañana y templadas a cálidas por la tarde con máximas que podrían rondar los 30ºC en la región mencionada.

Sobre las provincias de Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe, norte de Córdoba y sobre el noreste argentino las condiciones del tiempo aún podrían presentarse algo inestables con probables lluvias y tormentas dispersas y ambiente cálido por la tarde con cielo con nubosidad variable. En tanto la región del NOA también estaría presentando tiempo inestable con cielo con nubosidad variable y ambiente templado a cálido.
Matías Bertolotti