La Asociación de Compañías Pesqueras de las Islas Malvinas (FIFCA) denuncia que “las Islas Malvinas están bajo un ataque económico y 'ambiental' por parte de la Argentina”, que tiene un impacto directo sobre la sustentabilidad pesquera de los recursos marinos del Atlántico sur.
“La negativa de la Argentina de comprometerse en la administración de los recursos marinos compartidos y del área de alta mar de manera constructiva, es incomprensible en los tiempos que corren”, dijo Stuart Wallace, presidente de la FIFCA, en el marco de la asamblea general de la organización en Stanley.
“Esto ya provocó el colapso de polaca, que alguna vez fue el stock más abundante del Atlántico sudoeste, e imposibilitará la administración adecuada de los stocks que quedan en alta mar y los compartidos, una tragedia ambiental que en realidad se puede evitar”, recalcó Wallace.
Con todo, a pesar de los "ataques de la Argentina", las empresas agrupadas en FIFCA son optimistas con respecto a la industria y al desarrollo sustentable de las Malvinas.
Wallace hizo hincapié en la reputación mundial de las compañías pesqueras de las Islas Malvinas y en su compromiso con la administración responsable de las pesquerías.
“Nuestro sistema de administración se fundamenta en la investigación científica coherente, y los derechos de propiedad basados en las cuotas individuales transferibles apuntalan la gestión y el desarrollo comercial de la pesquería”, señaló.
Wallace dijo que la industria pesquera malvinense enfrenta un ambiente difícil, complejo y muy riesgoso, “sin los riesgos adicionales derivados de la irresponsabilidad de nuestros vecinos”.
Sin embargo, frente a esas adversidades consideró alentador ver la cantidad de miembros nuevos que se unieron a la FIFCA, lo que significa que los inversores están preparados para arriesgar su dinero y tiempo en el desarrollo de las Malvinas, “bajo un modelo de equilibrio entre la propiedad local y el capital extranjero”.
La FIFCA también destacó la buena relación de trabajo con el Gobierno de las Malvinas y mencionó algunos desafíos para la industria, como las instalaciones portuarias y los servicios navieros y la infraestructura en el futuro, dado el aumento considerable de las actividades de la industria pesquera en las Islas Malvinas.
Fuente: Mercopress
“La negativa de la Argentina de comprometerse en la administración de los recursos marinos compartidos y del área de alta mar de manera constructiva, es incomprensible en los tiempos que corren”, dijo Stuart Wallace, presidente de la FIFCA, en el marco de la asamblea general de la organización en Stanley.
“Esto ya provocó el colapso de polaca, que alguna vez fue el stock más abundante del Atlántico sudoeste, e imposibilitará la administración adecuada de los stocks que quedan en alta mar y los compartidos, una tragedia ambiental que en realidad se puede evitar”, recalcó Wallace.
Con todo, a pesar de los "ataques de la Argentina", las empresas agrupadas en FIFCA son optimistas con respecto a la industria y al desarrollo sustentable de las Malvinas.
Wallace hizo hincapié en la reputación mundial de las compañías pesqueras de las Islas Malvinas y en su compromiso con la administración responsable de las pesquerías.
“Nuestro sistema de administración se fundamenta en la investigación científica coherente, y los derechos de propiedad basados en las cuotas individuales transferibles apuntalan la gestión y el desarrollo comercial de la pesquería”, señaló.
Wallace dijo que la industria pesquera malvinense enfrenta un ambiente difícil, complejo y muy riesgoso, “sin los riesgos adicionales derivados de la irresponsabilidad de nuestros vecinos”.
Sin embargo, frente a esas adversidades consideró alentador ver la cantidad de miembros nuevos que se unieron a la FIFCA, lo que significa que los inversores están preparados para arriesgar su dinero y tiempo en el desarrollo de las Malvinas, “bajo un modelo de equilibrio entre la propiedad local y el capital extranjero”.
La FIFCA también destacó la buena relación de trabajo con el Gobierno de las Malvinas y mencionó algunos desafíos para la industria, como las instalaciones portuarias y los servicios navieros y la infraestructura en el futuro, dado el aumento considerable de las actividades de la industria pesquera en las Islas Malvinas.
Fuente: Mercopress
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