lunes, 20 de diciembre de 2010

Chubut: Legislatura condonará impuestos a buques que pescan en Golfo San Jorge

En la penúltima sesión del año que se desarrollará mañana, la Legislatura tiene incluidos entre los puntos del Orden del Día de la sesión especial, un proyecto del Ejecutivo por el que se condona por el año fiscal 2010 el pago del arancel previsto en el artículo 58 de la Ley 5.707 a los buques enmarcados dentro del convenio de Administración Conjunta del Golfo San Jorge.

Otro de los puntos a tratar es un proyecto de ley que lleva la firma de varios diputados del bloque del PJ, por el que se prorrogan hasta el 31 de diciembre de 2011 los beneficios establecidos en la anterior ley 4.737 referida al Régimen de Promoción Industrial para las empresas que hayan adherido anteriormente.

Además, mañana martes se aprobará el Convenio Colectivo de Trabajo homologado por la Secretaría de Trabajo del Chubut, celebrado entre la Secretaría de Pesca y ATE, que tiene por objeto la incorporación a Planta Temporaria de los trabajadores inspectores y observadores a bordo.

En los puntos incluidos en la sesión que comenzará a las 18 y que fue convocada el martes pasado, figuran también tres acuerdos legislativos para sendos cargos en el Poder Judicial, de acuerdo a ganadores de concursos convocados por el Consejo de la Magistratura.

Se trata de María Botín, quien es propuesta como fiscal general de Esquel; Mariano Nicosia, como juez penal de Comodoro Rivadavia; y Francisco Orlando, como juez penal de Puerto Madryn.

Finalmente, la Legislatura va a aprobar la autorización solicitada por Vialidad Provincial para tomar un endeudamiento por 3,6 millones para la compra de maquinaria.

En tanto, para la última sesión del 28 de diciembre, está previsto el tratamiento de los presupuestos de los tres poderes y la ley de fomento a las energías renovables.
El Chubut

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.