lunes, 27 de diciembre de 2010

Ruralistas piden medidas "urgentes" contra el abigeato

Tras denunciar "pérdidas millonarias" por la sucesión de episodios de robo de ganado en los últimos meses, productores de Olavarría y dirigentes de la Sociedad Rural de ese distrito salieron a reclamar públicamente a las autoridades que dispongan medidas para combatir el abigeato.
Según explicaron en esa presentación, sólo en los últimos diez días, en Olavarría fueron robados 16 animales en diferentes episodios que también incluyeron el atraco a una vivienda rural.

Desde la Sociedad Rural de esa ciudad, una de las más importantes en la producción ganadera de la Provincia, vienen lanzando desde mediados de año advertencias sobre el incremento de episodios de abigeato. Semanas atrás, presentaron un reclamo en el marco de un encuentro que mantuvieron con el ministro de Justicia y Seguridad provincia, Ricardo Casal.

Pero los últimos robos en los campos agudizaron el reclamo. Ahora, los dirigentes de esa entidad anunciaron que pedirán una audiencia con el intendente local, José Eseverri, para solicitarle que encabece gestiones tendientes a terminar con el problema, según destacaron medios locales.

El titular ruralista Fernando Luis, junto a los integrantes de la comisión de Seguridad de la misma entidad, Aníbal Gasteneguy y Alejandro Mendía, destacaron que "una decisión política en pos de solucionar esta situación" permitiría bajar los índices delictivos rurales

Un mes atrás, la Sociedad Rural denunció que entre abril y noviembre fueron robados 242 vacunos, con una pérdida aproximada de un millón de pesos y un promedio de un animal por día.

"Por los hechos que nos hemos enterados, en los últimos días se robaron 16 animales en distintas zonas del Partido, y además hubo un robo en una propiedad de Santa Luisa", expusieron.

"Parece que hasta ahora, nada modifica esta situación. Ni lo que digamos, ni lo que hagamos, ni lo que publiquemos. Ni siquiera la reunión que tuvimos con el ministro Casal la semana pasada ha servido para encontrar soluciones", lamentó Luis.

A fines de noviembre pasado, la Sociedad Rural de Olavarría publicó una solicitada en los diarios locales en la que se reclamaba "mayor decisión política, mayor compromiso de fiscales y jueces, y mayor prevención policial"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.