martes, 14 de diciembre de 2010

Crece el mercado de snacks lácteos

Estados Unidos es el mayor mercado de los snacks lácteos, acaparando una cuota de casi dos tercios del total, según asegura la consultora Zenith.
El mercado internacional de los snacks lácteos (tales como los palitos de queso o tubos de yoghurt) creció un 7% el pasado año y espera mantener un nivel similar el presente curso. Son conclusiones a las que ha llegado la consultora internacional Zenith.
Actualmente, estos productos tienen al público infantil como consumidor meta, si bien se han ido lanzando novedades para intentar captar al consumidor adulto. El estudio ha tenido en cuenta a 26 países de todo el mundo.
Por países, Estados Unidos es el mayor mercado de los snacks lácteos, acaparando una cuota de casi dos tercios del total, según asegura Zenith. El Reino Unido se coloca en segunda posición, seguido por países como Francia, Canadá, Alemania y Japón. El mismo informe de la consultora incluye a los países de Europa occidental como una de las regiones con mayor potencial de crecimiento.
Según estudios de Zenith, los productos de esta gama que mayor aceptación han conseguido son los de proveedores multinacionales, gracias en parte a su calidad y al poder de convencimiento de las marcas. Por citar algunos ejemplos: los Mini Babybel de Bel, los Dairylea de Kraft, o los tubos de yoghurt de Yoplait.
Con el inminente cambio en la oferta de productos en las expendedoras de colegios y centros educativos (propiciado por la Ley de Seguridad Alimentaria), muchos de los aperitivos y productos de bollería que ahora consumen los niños podrían ser sustituidos por snacks como los descritos en este artículo.
"Aunque son un fenómeno relativamente reciente, estos productos se han convertido en un segmento importante dentro del mercado de los lácteos y de los snacks en general", opinó Laura Knight, de Zenith. La analista de mercado recalca su conveniencia dentro del ritmo de vida actual, así como por sus valores nutricionales.
Fuente: Hostel Vending

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