miércoles, 22 de diciembre de 2010

¿Hubo un boicot con SanCor en el caso de la leche infantil?

El rumor corrió muy fuerte en los últimos días y decía que SanCor estaba dispuesta a vender su línea de leches infantiles a un actor internacional, y en medio de esas negociaciones surgió este inconveniente para trabar esta operación.

Desde la empresa negaron cualquier posibilidad de venta o alianza, de hecho destacaron que son la única empresa nacional que sin intervención de multinacionales compite en ese sector y que pretenden seguir así. Pero al mismo tiempo reiteraron sus dudas sobre el análisis que les hizo retirar una partida de SanCor Bebé 1 en polvo por 1000g.

Tal como dijo en su comunicado la empresa reitera sus dudas y sigue esperando una aclaración de las autoridades: “La medida fue solicitada por la autoridad sanitaria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que, a través de un análisis preliminar apartado de las disposiciones del Código Alimentario Argentino, habría detectado eventuales fallas en la integridad del producto sin que al día de la fecha exista un análisis oficial ajustado a la normativa vigente que así lo determine.”

La empresa ha realizado más de treinta análisis particulares a esa partida siguiendo las pautas del Código Alimentario Argentino y ninguna arrojó alguna situación anómala que contradiga el Código. Esto llama mucho la atención de la empresa, ya que no se ha hecho una contraprueba que ratifique o rectifique los resultados iniciales.

Si bien en la empresa se mostraron contrarios a creer en las teorías conspirativas, dijeron que conviene estar más atentos a ciertas cosas, porque esta veta del mercado es contra rivales de fuste internacional y para jugar en ese plano hay que saber que “ciertas cosas” te pueden pasar.
Damián Morais

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.