viernes, 17 de diciembre de 2010

Diputados piden entrevista a Domínguez por la comercalización de trigo

El bloque de la UCR considera que la reapertura de la exportación debe ser "urgente".
(NAP). Los diputados nacionales que integran el Bloque de la Unión Cívica Radical le pidieron una etrnevista al ministro de Agricultura, Julián Domínguez, para reclamarle por “la urgente e impostergable necesidad de proceder a la reapertura sin condiciones de los mercados de exportación para posibilitar la libre y transparente comercialización del trigo, ante la inminencia de la cosecha”.
El pedido fue monitoreado por el pampeano Ulises Forte, ex vicepresidente de la Federación Agraria Argentina. En la carta a Domínguez se argumenta que “la apertura parcial y cuotificada de la exportación y la supresión de un mercado transparente significan en la práctica un menoscabo al precio que perciben los productores y una quita arbitraria (...) a favor de grandes firmas exportadoras, que a su vez tampoco se trasunta en beneficio de los consumidores".
La UCR afirmó que "la situación compromete seriamente la rentabilidad de los pequeños y medianos productores, y en especial de aquellos que cultivan trigo en zonas de borde o marginales, como única posibilidad de subsistencia, quienes por otra parte no están en condiciones de posponer la comercialización de su producción, al carecer de herramientas financieras y de la escala económica adecuada para tal fin”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.