El director de Negociaciones Sanitarias y Fitosanitarias de la Secretaría de Agricultura del Ministerio brasileño, Lino Colsera, ha dado a conocer las perspectivas de nuevos mercados de cara al futuro para los productores cárnicos brasileños. La Unión Europea, Malasia, Japón, Corea del Sur y Canadá son algunos de los países importadores de carne a los que Brasil tiene la intención de incrementar su exportación durante 2010.
En su opinión la carne de cerdo es la que tiene más mercados por conquistar y el hecho del reconocimiento por parte de EE.UU. del estado de Santa Catarina como libre de fiebre aftosa supondrá un gran avance para futuras negociaciones. Según Colsera, "esta declaración es una bendición para poder actuar en otros frentes de negociación y mejorar la calidad de la imagen de la carne dbrasileña en el exterior", dijo.
Para la carne fresca, se espera un crecimiento en las exportaciones a la Unión Europea y la apertura al mercado de Malasia, que es también el objetivo del sector de aves de corral. En la carne de pollo fresca, las negociaciones en 2011 se centrará en Indonesia y los países africanos.
El director señaló que los resultados de los Comités de Asesoramiento Agrícola (CCA) que el ministerio tiene con los gobiernos de Estados Unidos, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Indonesia y Rusia es fundamental para acelerar la apertura de nuevos mercados. "Este foro de discusión entre los gobiernos es una forma de aproximación y carga de las tendencias en relación con la apertura de nuevos mercados", dijo.
viernes, 3 de diciembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.