miércoles, 8 de diciembre de 2010

La Bolsa de Rosario dice que la campaña de trigo necesita "mayor previsibilidad"

(NA) -- La campaña de trigo necesita
"mayor previsibilidad" debido a que a la puerta del ingreso masivo
de la cosecha de trigo hay oferta e interés por venderlo, pero no
se registra un flujo constante de demanda, según el análisis de la
Bolsa de Comercio de Rosario (BCR),
   "Si hay demanda, es poca o no compite y se advierte una
importante penalización sobre el precio del trigo de la cosecha
que ya largó", explicaron los analistas de la BCR.
   La demanda de exportación debe comprar al valor de mercado y en
el lugar o a alguna lista de productores acordados con el Gobierno
Nacional.
   "Sin embargo, los descuentos por fletes pueden ser importantes,
y de allí que se vean las penalizaciones antes comentadas", se acotó.
   La molinería tiene la misma obligatoriedad de comprar a valor
de mercado, pero también se conocen algunas condiciones en las
cuales se descuentan tarifas de flete interesantes.
   La BCR opina que "pese a este panorama, la oferta se muestra
dispuesta a sufrir descuentos en los precios porque le importa
vender".
   "Uno, por necesidad financiera, o dos, por necesidad
logística, por ejemplo empieza a empujar el girasol en zonas donde
el almacenaje es insuficiente para albergar al cereal y a la
oleaginosa", resaltó el análisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.