lunes, 11 de abril de 2011

Argentina es el segundo consumidor de película encongible en la región

Un estudio de Applied Market Information asegura que América Latina es el mercado que más creció en demanda de "strech"; Brasil ocupa el primer lugar, seguido por Argentina.
De acuerdo con un estudio publicado por Applied Market Information, empresa de consultoría con sede en Bristol (Inglaterra), América Latina es el mercado de mayor crecimiento para película encogible o "stretch", en aplicaciones de envolturas de estibas.
Brasil es el protagonista indiscutible de este fenómeno. A pesar de la crisis financiera, la demanda del mercado creció 10% anualmente entre 2004 y 2009. Hasta el 2014, el crecimiento debería mantenerse alrededor de un 8%. El país carioca demandó el 50% del total de película consumida, y la capacidad de producción en el mismo período, entre 2004 y 2009, creció anualmente 30%. Las proyecciones hacia el 2014 indican que la capacidad de producción se expandirá a tasas del 15%. De esta forma, Brasil podrá autoabastecer su demanda próximamente.
El segundo mayor consumidor de película encogible es Argentina, quien demandó un 11% del total consumido en la región.
En comparación con América Latina, el crecimiento en la demanda en Norte América y Europa Occidental es de apenas 2% anual. En Europa del Este el crecimiento esperado es del 6%.
 Tecnología del Plástico / IAE