martes, 12 de abril de 2011

Fracasan Negociaciones Sobre Carne Clonada en la UE

Diputados del Parlamento de la EU y los gobiernos de los 27 países, fracasan en su iniciativa para actualizar el reglamento de directiva comunitaria de los denominados “Nuevos Alimentos”; prevaleciente desde 1997.

Mientras los diputados europeos defendían totalmente su oposición para la comercialización de carne clonada hasta su quinta generación, los gobiernos de los 27, no objetaron la aceptación de la descendencia de los animales clonados.

Según el Comisario de salud europeo, el problema no radica en la seguridad del consumidor, ya que la ciencia muestra que la carne clonada es adecuada para el consumo humano, sino que, la desinformación al consumidor, es en cambio, un asunto en discusión.

Por su parte, el Parlamento ha lamentado la falta de apoyo de los gobiernos quienes acusan a la propuesta de irrealista ya que tendrían que dejar de importar carne de otros países como Argentina y Estados Unidos. Así mismo, los acusan de hacer caso omiso de la opinión pública que según un reporte de 2008, muestra que el 60% de la población se manifestó en contra del consumo de alimentos clonados.
Carnetec