miércoles, 6 de abril de 2011

Vacas que producen leche humana ¿mutación, evolución, perversión?

Científicos de la Universidad Agrícola de China en Beijing han clonado con éxito 17 vacas que pueden producir leche similar a la leche materna humana. Anunciaron fuentes científicas en la revista Public Library of Science ONE.  Si los resultados siguen con éxito a 10 años vista podremos comprar en el supermercado leche materna "Made in China".

La leche, que tiene los mismos nutrientes que se encuentran en la leche materna, puede sustituir el líquido humanos, según el profesor Li Ning, quien dirigió la investigación y es director de los Laboratorios del Estado centro clave para el desarrollo de la  Agrobiotecnología.

El procedimiento científico

Para lograrlo los científicos chinos recurrieron a la técnica de la clonación para introducir en el ADN de las vacas lecheras genes humanos. Primero introdujeron el ADN en el embrión de la vaca y luego se lo implantaron.

La leche contiene proteínas humanas, tales como lisozima, lactoferrina y lactoalbúmina alfa.

La lisozima, una proteína bactericida que protege a los bebes humanos de infecciones microbianas, también contiene proteínas, carbohidratos, grasas, minerales y vitaminas esenciales para el crecimiento de un bebé y el desarrollo.
La leche humana contiene las proporciones perfectas de proteínas, carbohidratos, grasas, minerales y vitaminas.

Li Ning dijo que la leche modificada puede ser utilizado como un sustituto de la leche materna, y estará disponible en los supermercados en 10 años.
Los beneficios 

Dejando a un lado el "factor asco", la leche materna de laboratorio podría ser una bendición para las madres que tienen problemas para amamantar a sus hijos.  A pesar de remilgos pública generalizados acerca de los llamados "alimentos Frankenstein", los científicos argumentan los juicios como equivocados y mal informados.

"Los animales modificados genéticamente y las plantas no van a ser perjudiciales a menos que deliberadamente se les aplique un gen que va a ser tóxicos. ¿Por qué alguien haría eso en un alimento?",  Según palabras de los científicos expertos en clonación: "Los alimentos modificados genéticamente, si se hace correctamente, puede proporcionar un beneficio para los consumidores en términos de producir mejores productos."

Los detractores

Los científicos han recibido grandes críticas y los opositores no se hacen esperar. La tecnología de modificación genética no tiene en cuenta el bienestar del animal. Muchos grupos defensores de los derechos de los animales han cuestionado la seguridad de la leche de animales genéticamente modificados y el efecto de la modificación genética sobre la salud del ganado.

Un portavoz de la Sociedad Real para la Protección de los Animales comentó: "Hay problemas importantes con el bienestar de los animales genéticamente modificados ya que un alto número nacen muertos ..." éticamente hay cuestiones sobre la vida de los animales productores que son sometidos a estas modificaciones "
Club Darwin