miércoles, 6 de abril de 2011

El PE permite declarar los beneficios del Omega 3 para el desarrollo visual de los bebés

La Eurocámara ha aprobado hoy una propuesta que permite a los productores declarar que el uso de ácidos grasos Omega 3 en los alimentos infantiles "contribuye al desarrollo visual normal de los lactantes hasta la edad de 12 meses". La comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria se había opuesto a esta medida.

El Omega 3 DHA (ácido docosahexaenoico) es un ácido graso presente en la leche materna. Muchos preparados a base de leche y otros alimentos para lactantes lo contienen como un aditivo sintético. Los productores han pedido autorización para declarar que el Omega 3 DHA añadido a los alimentos para bebés mejora el desarrollo visual de los lactantes de entre 6 y 12 meses.

La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha emitido un dictamen favorable y la Comisión ha propuesto incluir en la lista europea de declaraciones de propiedades saludables que "la ingesta de DHA contribuye al desarrollo visual normal de los lactantes hasta la edad de 12 meses". El Parlamento Europeo tenía de plazo hasta el 21 de abril de 2011 para bloquear la declaración.
Fis