martes, 19 de abril de 2011

CCU se expandirá en Argentina

CCU, empresa ligada al grupo Luksic y Heineken invertirá en total unos US$914 millones en sus operaciones entre 2011-2014. La compañía busca replicar el negocio que tienen en Chile desarrollando más líneas de productos, además del vino, cerveza y sidra.

"En Chile históricamente fuimos cervecera y llegamos a ser multicategoría (...). En Argentina estamos moviéndonos en ese mismo sentido. Además de tener el 23% en el negocio de la cerveza en ese país, entramos al negocio del vino hace seis años y recientemente entramos al negocio de la sidra", dijo el gerente general de CCU, Patricio Jottar.

La empresa buscará introducirse en un tercer país en los próximos años. Aunque aun no ha definido qué mercado aunque la zona elegida es Latinoamérica. "Es aspiración de CCU poder seguir creciendo e instalarse en algún otro país", afirmó el ejecutivo y agregó que están buscando alternativas.

La compañía tiene un plan de inversiones para el período 2011-2014 que contempla unos US$914 millones que serán destinados a las operaciones de la empresa, sobre todo a las plantas de producción. En 2011, la compañía invertirá $113.559 millones, un 76% más que en 2010.

En la memoria anual de 2010, CCU menciona la intención de ingresar al mercado lácteo y de concentrados en polvo. "CCU es una compañía integral de bebestibles (...) en ese sentido la producción de lácteos son la única categoría en la que no participamos del negocio bebestible y el movimiento natural es participar en ella", dijo Jottar.
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