lunes, 11 de abril de 2011

Lo nuevo en bebidas energéticas: hidrato de carbono funcional

El proveedor de ingredientes Beneo encuentra nuevas salidas para su carbohidrato funcional Palatinose, la última de ellas con el productor de bebidas energéticas alemán Rhino’s Energy.

Su bebida energética llamada Natural Energy & Fruit combina isomaltulosa, el hidrato funcional de carbono de Beneo, que se comercializa bajo la marca Palatinose, y una selección de zumos que incluye arándanos y uva blanca.

Beneo afirma que Palatinose es el único carbohidrato disacárido de bajo índice glicémico (IG 32) totalmente digerible que suministra de energía en forma de glucosa durante un período más largo que la sacarosa.

Esto resulta en un efecto más equilibrado en los niveles de azúcar en la sangre, eliminando los aumentos y caídas fuertes del azúcar y la insulina en la sangre cuando se descompone.
Liberación Intestinal lenta

El Palatinose, un hidrato de carbono disacárido derivado de la remolacha azucarera, se diferencia de la sacarosa en los enlaces entre la glucosa y las unidades de fructosa.
La glucosa es la energía que puede ser usada directamente por el cerebro

Como resultado de su liberación intestinal completa pero lenta, proporciona toda la energía de los hidratos de carbono (4 kcal/g) de una manera más equilibrada en un período más largo.

Con su absorción lenta pero completa y su hidrólisis, el Palatinose proporciona una corriente constante y prolongada de energía en forma de glucosa para los músculos y el cerebro.

Esta próxima generación de hidratos de carbono proporciona energía durante un período de tiempo más largo en comparación con los hidratos de carbono de rápida absorción.

Rhino’s natural Energy & Fruit Drink ofrecen a aquellos que buscan energía sostenida una alternativa natural y equilibrada a las bebidas energéticas basadas en estimulantes, y según la compañía no tiene aditivos saborizantes artificiales, o taurina.

Otro reciente lanzamiento en Alemania y Austria con Palatinose fue la bebida energética Take Off de Convivo.

Según Beneo, Take Off ofrece a los consumidores una mezcla única de energía sostenida, junto con el estado de alerta instantánea que se asocia con los ingredientes neuroestimulantes.

Take Off viene en sabor de “energía roja y mezcla de frutas”, que contiene frambuesas y frutos rojos. Con su frase de márketing “impulsa cuerpo y alma”, el producto también contiene taurina y cafeína.

El mercado europeo se estima en 1.278 millones de litros, una cuarta parte del volumen de todo el mundo.

Beneo es optimista sobre las perspectivas de crecimiento. Afirma que se prevé que el mercado mundial, con un volumen de 4.100 millones de litros, tenga un crecimiento en los próximos cinco años de 22%.

Considerando que se prevé que los mercados de Europa occidental y de Europa del Este se incrementen en un 27% y 37% respectivamente. Esto es equivalente a otro 261 millones de litros en Europa occidental, donde el mercado ya cuenta con 987 millones de litros. En Europa Oriental la tasa de crecimiento es equivalente a 110 millones de litros.

Beneo afirma que además de suministrar energía, Palatinose también ayuda a los consumidores a reducir el comer en exceso y entre comidas, para no mencionar que no perjudica los dientes.
El tamaño del mercado de bebidas energéticas mundial en 4.100 millones de litros en 2010.

Agrega que mientras que las dietas ricas en insulina favorecen el almacenamiento de grasa y pueden incluso dar lugar a resistencia a la insulina y obesidad, una dieta baja en insulina puede promover la oxidación de grasas y puede prevenir el consumo innecesario de energía.
Club Darwin