viernes, 1 de abril de 2011

La salida de hacienda de los feedlots supera a los ingresos

Al 1 de marzo pasado el porcentaje de ocupación de los corrales era de 39,8% versus 44,3% en la misma fecha de 2010, según datos de la entidad que agrupa a las empresas del sector.

El Índice de Resposición de animales (IRF) de las empresas que integran la Cámara Argentina de Feedlot fue en febrero pasado de 0,66 versus 1,1 en el mismo mes de 2010. Dicho índice contempla un valor de cero (0) con corrales vaciándose sin ningún ingreso y un valor de uno (1) con ingresos equivalentes a egresos.

“Persiste la tendencia al vaciado, a un menor ritmo que en enero, pero vaciado al fin. Ya estamos frente al séptimo mes consecutivo donde las salidas fueron mayores que los ingresos”, indicó un informe de la Cámara Argentina de Feedlot.

Al 1 de marzo pasado el porcentaje de ocupación de los corrales que integran la entidad era de 39,8% versus 44,3% en la misma fecha de 2010.

“Nos encontramos con una reposición negativa (mas salidas que ingresos) en una ocupación muy baja (en torno al 40%). Si bien es cierto que la zafra de terneros nuevos aun no ha comenzado, también es cierto que estamos frente a la ocupación más baja para un mes de marzo de los últimos 10 años”, indicó el informe.

“La razón de esta situación se encuentra principalmente en el precio de reposición (precio del ternero). El mismo, con un diferencial de entre el 20-25% respecto del valor gordo, sumado a un precio sostenido del maíz, no dejan mucha cintura para ingresar al negocio. Asimismo, no podemos olvidar que el sector, posee aún una parte importante de su capital de trabajo, en la ex Oncca”, añadió.
infocampo