miércoles, 6 de abril de 2011

Sopa que se calienta con tecnología inalámbrica

El contenedor de sopa cuenta con tecnología de carga impresa en el empaque. Esto permite al consumidor cocinar la sopa solamente con situar el empaque en una superficie de carga inalámbrica y elegir la temperatura baja, media o alta.

La empresa detrás de la innovación se llama Fulton Innovation  la cual ha desarrollado el empaque de sopa que cocina su contenido sin ninguna fuente de calor externa, lo que significa que no se necesita horno de microondas o parrilla.

La tecnología inhalámbrica permite que la información nutricional esté más al alcance de los almacenes y los distribuidores, asi como las cantidades y las fechas de caducidad  ya que la información es trasmitida ágilmente.  Fulton afirma que la tecnología es más segura y tiene mejores estándares que la tecnología RFID.

Según analistas expertos el mercado del cargado y transmisión sin cables, que actualmente vale menos de US$ 1000 millones, llegará a los US$ 12 mil millones en los próximos 10 años.

Los productos alimenticios que empleen tecnología para calentar o procesar datos y las aplicaciones industriales serán los mercados más grandes en cuanto a la tecnología inalámbrica.
Club Darwin