Los consumidores tienen problemas para identificar la diferencia entre las marcas comerciales y las marcas blancas, según un estudio de Market Force realizado con consumidores en EEUU.
El estudio contó con la participación de 6.100 personas pone en evidencia que en ocasiones muchos consumidores no son conscientes de que están comprando marcas blancas.
Más del 29% de los participantes dijo que nunca compra cereal de marca blanca pero cuando se les preguntó si su supermercado vendía cereales de este tipo sólo el 6% respondió con certeza que sí lo hacía.
Los encuestados sólo fueron capaces de nombrar tres marcas blancas que no contienen el nombre de la tienda que las comercializa.
Más de un tercio de los consumidores dijo que nunca compra productos de limpieza de marca blanca bien sea porque no confía en una marca distinta de la que usa siempre o bien porque considera que su calidad es inferior.
Sin embargo, el 40% de los encuestados admitió no saber si su tienda ofrece productos de limpieza de marca blanca.
Market Force dijo haber descubierto que la distinción entre las marcas blancas y las marcas comerciales se está diluyendo y que en ocasiones los consumidores no pueden distinguir entre unas y otras, lo cual presupone múltiples desafíos para los grandes fabricantes que lideran los distintos segmentos del mercado.
Club Darwin
El estudio contó con la participación de 6.100 personas pone en evidencia que en ocasiones muchos consumidores no son conscientes de que están comprando marcas blancas.
Más del 29% de los participantes dijo que nunca compra cereal de marca blanca pero cuando se les preguntó si su supermercado vendía cereales de este tipo sólo el 6% respondió con certeza que sí lo hacía.
Los encuestados sólo fueron capaces de nombrar tres marcas blancas que no contienen el nombre de la tienda que las comercializa.
Más de un tercio de los consumidores dijo que nunca compra productos de limpieza de marca blanca bien sea porque no confía en una marca distinta de la que usa siempre o bien porque considera que su calidad es inferior.
Sin embargo, el 40% de los encuestados admitió no saber si su tienda ofrece productos de limpieza de marca blanca.
Market Force dijo haber descubierto que la distinción entre las marcas blancas y las marcas comerciales se está diluyendo y que en ocasiones los consumidores no pueden distinguir entre unas y otras, lo cual presupone múltiples desafíos para los grandes fabricantes que lideran los distintos segmentos del mercado.
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