viernes, 1 de abril de 2011

Bayer CropScience presentó sus nuevas soluciones para el NOA

La empresa Bayer CropScience realizó jornadas demostrativas sobre soja en sus establecimientos CIT (Campos de Innovación Tecnológica) ubicados en Las Lajitas (Salta) y Finca La Noria de Sol María (Tucumán). Entre las problemáticas de la región se destacaron los severos ataques de pseudoplusia, cuyo control fue dificultoso debido a la alta presión de la enfermedad y la difícil llegada al objetivo en las aplicaciones. Por ello es que los técnicos recomendaron prestar la máxima atención en la calidad de aplicación para alcanzar la eficacia en los tratamientos. / En ambas jornadas se presentó Belt, que estará disponible en la próxima campaña y cuya principal característica es un nuevo principio activo de la familia de las diamidas para el tratamiento de lepidópteros  en soja, destacándose por su gran nivel de eficacia y alta residualidad en bajas dosis de uso. Además posee un perfil toxicológico de bajo riesgo, tanto para el usuario como para los residuos y la fauna benéfica. Los asistentes pudieron ver su contundencia en el control de las orugas, la gran preocupación de los productores del NOA.

En cuanto a Coleópteros, se vio un avance de rhizomatus, un nuevo picudo que es más agresivo con respecto a los que afectan al cultivo en todo el ciclo. Los técnicos de Bayer CropScience exhibieron lotes tratados con Regent con muy buenas respuestas sobre este nuevo picudo hasta 30 días después de la siembra. Luego de la jornada en Tucumán, los técnicos de la compañía y de la Estación Experimental Agropecuaria Obispo Cololmbres (EEAOC) visitaron ensayos que demostraron la eficacia de los distintos productos de la firma para el control de picudos.

Red CIT: Son campos estratégicamente distribuidos en todo el país cuya misión es dar a conocer de una manera profunda y anticipada, las novedades tecnológicas de Bayer para el futuro del agro, en diferentes ambientes agroecológicos.
Los campos que actualmente forman parte de la Red CIT son 11 y se encuentran en las siguientes localidades: Chacabuco, el primer campo de innovación tecnológica del país, Dorrego, Balcarce, Coronel Cornejo, Las Breñas, Las Parejas, Valle María, Pehuajó, Río III, Tucumán, y Venado Tuerto.
La RED CIT juega hoy un rol fundamental no sólo para Bayer, sino también para nuestro país, ya que nos permite jugar un papel clave en la búsqueda de tecnologías y soluciones agrícolas para maximizar los rendimientos de los cultivos, optimizar la utilización de los recursos naturales y contribuir a la satisfacción de las necesidades mundiales de cantidad y calidad de alimentos humanos y forrajes.
Prensa Bayer