lunes, 11 de abril de 2011

La producción avícola y de biodiesel aumentarán sus exportaciones este año

En biocombustibles, los ingresos por exportaciones podrían incrementarse en más de 1.700 millones de pesos anuales y las avícolas $1.400 Mns.
(NAP) Los sectores de la avicultura y la producción de biodiesel esperan incrementar este año sus exportaciones en el marco de Fondo del Bicentenario, que administra el Ministerio de Industria nacional.
Las empresas avícolas prevén vender al mundo aproximadamente 1.400 millones de pesos más a partir de las inversiones viabilizadas a través de esta herramienta de financiamiento.
En biocombustibles, los ingresos por exportaciones podrían incrementarse en más de 1.700 millones de pesos anuales.
En términos generales, los proyectos aprobados por este Fondo generarán exportaciones por cerca de 1.500 millones de dólares anuales, sustituirán importaciones por 400 millones y crearán unos 4.300 puestos de trabajo, informó el sitio e Internet El Enfiteuta.
En cuanto a las importaciones, la consolidación de estos proyectos permitirán sustituciones por unos 1.500 millones de pesos (unos 375 millones de dólares) en biocombustibles, y 10 millones en carne porcina.
Un informe elaborado por el Ministerio de Industria da cuenta de que el Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario tiene aprobados, a marzo, 100 proyectos de inversión que solicitaron préstamos por más de 2.600 millones de pesos.
Este programa ofrece créditos a una tasa fija anual en pesos del 9,9%, pagaderos a 5 años y con uno de gracia.
Industria calcula que una vez que se consoliden los proyectos generarán ventas al exterior por 6.026 millones de pesos y sustituirán compras por más de 1.800 millones.
Entre estos proyectos presentados, 62 fueron evaluados por la Unidad dependiente del Ministerio de Industria, las otras unidades evaluadoras pertenecen a los ministerios de Economía, y de Agricultura, y ascienden a 1.918 millones de pesos.
De los proyectos analizados por la unidad evaluadora de la cartera industrial, uno de los principales sectores productivos que aumentará sus exportaciones es el sector automotriz autopartista, cuyas empresas que ingresaron al Fondo ampliarán sus exportaciones en más de 2.400 millones de pesos (600 millones de dólares) al año