viernes, 1 de abril de 2011

Nestlé lanza alimento funcional contra la diarrea

Nestlé lanza FiberMais Flora, una mezcla de fibra soluble con Lactobacillus reuteri (probióticos), según la empresa, contribuye al equilibrio de la flora intestinal, aliviando los síntomas de la diarrea aguda.

El producto tiene una acción integrada entre los probióticos (organismos vivos que tienen un efecto beneficioso sobre el equilibrio bacteriano intestinal) y los prebióticos (ingredientes alimenticios no digeribles que estimulan selectivamente el crecimiento y la actividad de una o más bacterias beneficiosas en el intestino).

Así, el FiberMais Flora asegura combatir diferentes tipos de dolencias, como las infecciosas, los efectos asociados al consumo de antibióticos o el Síndrome del Intestino Irritable. Otro beneficio es el efecto de liberación prolongada, de hasta 28 días después del consumo.

El uso del producto debe estar asociado a una indicación médica, una dieta equilibrada, además de los hábitos de vida saludable; su consumo debe ir acompañada de líquidos. FiberMais no altera el sabor, el olor o la textura, por lo que se puede añadir a cualquier alimento o bebida fría.

Con esta noticia, Nestlé lanza al mercado un nuevo concepto en la regeneración y la regulación de la flora intestinal. Entre los beneficios de la formulación de FiberMais están la regeneración de la flora, la reabsorción de agua, la ayuda en la formación de heces y el estímulo al crecimiento de bificobactérias (bacterias reconocidas como complementos dietéticos con propiedades probióticas.)
El uso reduce aproximadamente en un 50% los episodios de diarrea en el segundo día de tratamiento.

Su composición tiene una combinación de dos fibras solubles, la goma guar hidrolizado (que favorece la formación de gel y da consistencia a las heces) y la inulina ( que promueve un efecto prebiótico y aumenta la cantidad de bifidobacterias). El producto puede ser consumido por niños, adultos y adultos mayores, con consejo de un médico o un nutricionista.
Club Darwin