martes, 19 de abril de 2011

Los productores de elaborados cárnicos de Argentina se defienden de los ataques de ganaderos por la importación de carne

La Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica) y la Cámara Argentina de la Industria de Chacinados y Afines (Caicha) han emitido un comunicado en el que tratan de aclarar las críticas recibidas por la Federación Agraria Argentina por la importación de ciertos cortes de carne de cerdo desde Brasil, informa el diario La Voz.

Según las organizaciones, las importaciones se producen ante la falta de materia prima en el mercado local y sólo se compran determinadas partes como tocino y pulpas, manifestando que "en ningún momento se han importado medias canales". En la actualidad, según estiman, para la producción nacional la procedencia de la materia prima es en un 90% nacional y un 10% se importa.

Desde Unica y Chaica se afirma que con las previsiones hechas dentro del PEA2 (Plan Estratégico Agroindustrial y Agroalimentario 2010/2016) que está aún en periodo de elaboración, se prevé que esta cadena de valor incremente su producción y sustituya, en parte, a la demanda de carne de vacuno y de elaborados a partir de esta carne.
eurocarne