lunes, 28 de febrero de 2011

Buscan articular el Plan Limón con el de Fortalecimiento de la Citricultura

La semana pasada se llevó a cabo en las oficinas de la delegación Corrientes del Consejo Federal de Inversiones (CFI) una reunión para analizar la articulación del programa PROCITRUS Limón y el “Programa de Fortalecimiento de la Citricultura Correntina”, especialmente en los componentes de capacitación y comercialización.

De la misma participaron el coordinador de la Unidad Operativa de la Producción (UOP) del MPTT, Juan Pablo Gómez de la Fuente, la Directora Ejecutiva del área citrícola de esa unidad, Ing. Cecilia Briend, el técnico de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) del CFI, Arq. Juan Carlos Rodríguez, y los Ing. Víctor Wehbe  y Cecilia Galeano técnicos sectoriales del CFI Bs As.

El Programa de Fortalecimiento Citrícola Correntino es llevado adelante en forma conjunta por el Estado Provincial, el CFI, el INTA y el Mercado Central y habiendo sido un eslabón impulsor clave del desarrollo de la cuenca citrícola sur-esea de la provincia, hoy se estudia su vinculación al PROCITRUS Limón especialmente en las componentes de capacitación y comercialización.

En la actualidad se encuentra abierta la pre-inscripción del programa PROCITRUS Limón, con importante acercamiento de productores interesados. Tras dicha pre-inscripción se procederá a una evaluación de las carpetas presentadas. Las solicitudes pueden realizarse en las delegaciones del MPTT de Bella Vista, Saladas y Mbucuyá, y en la Secretaría de Producción de Santa Lucía.

En el caso de la zona de Lavalle y San Miguel se contempla la posibilidad de recibir carpetas de productores agropecuarios que se inician en la actividad citrícola, mientras que para Bella Vista, Saladas y Mburucuyá los beneficiarios deben tener una superficie citríca mínima implantada de entre 0,5 y 10 has. La evaluación de la documentación de los interesados resultará en la recomendación de la herramienta crediticia más adecuada para cada situación.