lunes, 28 de febrero de 2011

Leche materna en helado: La teta congelada

Primero fue la leche materna en Tetra Pak en Japón  y ahora al parecer inspirados en la iniciativa en Londres se ha lanzado un helado cuyo ingrediente principal es la Leche Materna, un producto que se vende como altamente nutritivo, dulce y el postre ideal para recargar energía. ¿La leche materna se pone de moda?¿ el regreso a la infancia? Las reacciones no se hacen esperar.

Los pioneros

El producto se vende en un café del barrio londinense de Covent Garden , la leche materna es mezclada con  vainilla de Madagascar y ralladura de limón. No todos los clientes están dispuestos a probar el producto por considerarlo poco higiénico o por declarar que es un alimento exclusivamente para los bebes pero otros tantos no han podido aguantar la tentación si es tan vitamínica como se dice ¿por qué no consumirla? Las opiniones están divididas.

Altas propiedades nutricionales

Según el propietario del local, Matt O'Connor, se trata de un producto “biológico, altamente nutritivo y absolutamente natural” que si le hace bien a un bebé puede funcionar para la gente grande.

El helado, que ha sido bautizado como “Baby Gaga”, tiene un costo de US$22 (14 libras esterlinas) y cuenta con 20% de leche materna. Quienes han podido degustar el producto, han señalado que tiene el mismo sabor que cualquier helado.
Convocatoria para donantes de leche materna

Hasta ahora “Baby Gaga” ha tenido una gran demanda pero ello ha creado problemas para el local que necesita de donantes de leche materna para continuar con el negocio.
La cafetería necesita donantes para continuar con el negocio, ofrece pagar a las madres voluntarias.

O'Connor reveló que, al menos, 15 mujeres se han ofrecido para dar su leche tras ver el anuncio en un periódico y que se siguen los mismos criterios que para los donantes de sangre.
La donante de leche

El postre, realizado con las donaciones de una madre llamada Victoria Hiley, se sirve con una galleta y con un chorro opcional de Calpol (marca de un medicamento con paracetamol para niños) o de Bonjela (un gel para problemas bucales), según la misma fuente.

Hiley, de 35 años, ha declarado que si los adultos comprendieran lo sabrosa que es la leche materna, las nuevas madres se animarían a dar el pecho.

La donación de Hiley es pasteurizada antes de ser utilizada para preparar el helado, después es batida con vainilla de Madagascar y ralladuras de limón.
La normativa de venta de productos humanos

La Agencia de Estándares Alimenticios de Inglaterra informó que no hay leyes específicas que prohiban que se comercien productos elaborados con leche humana, aunque se deben cumplir las normas generales de que el producto es seguro para su consumo.  Lo cierto es que el cuidado debe ser muy riguroso el tratamiento con la leche materna debe ser tan estricto como con la sangre, VIH, hepatitis y cualquier enfermedad de transmisión sanguínea puede ser contagiada si no se supervisa con detalle.
Un regreso a la infancia

En cualquier caso el helado de leche materna ya está en el mercado y la empresa asegura que toma las medidas necesarias para ser un producto seguro. Si usted es de los que se lamenta porque su madre no le dio el suficiente amor materno y el pecho quizás este es el producto ideal para recuperar su infancia robada, si logra superar alguna ausencia infantil los creadores del helado pueden quedar satisfechos.