viernes, 25 de febrero de 2011

Fuerte inversión de Cooperativa La Riojana para mejorar sus vinos

Compró maquinaria para una mejor calidad, menor tiempo de elaboración y mejorr los colores.
(NAP). La bodega Cooperativa La Riojana, con sede en Chilecito anunció la inversión 1 millón de euros en nueva tecnología que brindará un importante aporte al perfeccionamiento de la calidad del vino, a la optimización de los tiempos de producción y a la mejora de los colores de los vinos tintos.
Parte de las inversiones consistieron en adquirir dos lagares, moledoras, despalilladoras, bombas, maceradores, termoflash, prensas neumáticas y filtros de vacío para mejorar un poco la extracción de color, característica demandada actualmente por el mercado de vinos tintos. Esta tecnología es única en toda la provincia, y de las pocas en todo el país.
“Gracias a un gran esfuerzo, pudimos invertir 1 millón de euros en todo un paquete tecnológico en la finca Ciudadela (Tilimuqui). El objetivo de la inversión es lograr un producto de óptima calidad con el foco puesto en conquistar nuevos mercados”, comentó Mario González, el presidente de la cooperativa, en plena vendimia 2011. Suecia es la puerta de entrada para los vinos de La Riojana a Europa y los socios suecos de la entidad fueron de la partida en el lanzamiento de la vendimia
La provincia de La Rioja ya está posicionada como una zona vitivinícola de importancia, detrás de Mendoza y San Juan, y hoy los vinos riojanos, y sobre todo el torrontés riojano, son palabras mayores en el país y en el mundo. La buena fama ya ha traspasado las fronteras argentinas y un artículo del diario The New York Times versaba sobre la calidad de los vinos riojanos, el Torrontés y la labor de la cooperativa como pionera en el manejo de esta cepa.