lunes, 28 de febrero de 2011

Nestlé adquiere el negocio de pizzas congeladas a Kraft

Nestlé ha acordado adquirir el negocio de la pizza congelada de Kraft Foods en los EE.UU. y Canadá por US $ 3.7 mil millones en efectivo.

El negocio incluye marcas como DiGiorno, Tombstone, California Pizza Kitchen, de Jack y Delissio. Este negocio de pizza congelada establece un nuevo pilar estratégico para la cartera de productos congelados de Nestlé en los EE.UU. y Canadá, en donde la compañía ya tiene un liderazgo en platos preparados bajo las marcas Stouffer, Lean Cuisine, Buitoni, Hot Pockets y Lean Pockets.  La adquisición ofrece una mejor posición a Nestle en la categoría de pizzas congeladas, donde la empresa sólo tenía una presencia menor, y se apoyaba en el know-how de sus operaciones en Europa.. La transacción está sujeta a la aprobación de los reguladores de EE.UU. y Canadá.

Paul Bulcke, consejero delegado de Nestlé, dijo: "Este negocio de la pizza congelada mejora en gran medida las actividades de alimentos congelados de Nestlé en América del Norte, agrupando una selección de grandes marcas de EE.UU. y Canadá. Con una facturación total de alrededor de US$3 mil millones, Nestlé se convertirá en el líder mundial en la categoría de pizza congelada que se encuentra en rápido crecimiento. "
Con una facturación total de alrededor de US$3 mil millones, Nestlé se convertirá en el líder mundial en la categoría de pizza congelada

EE.UU. es el mercado de pizza más grande del mundo con ventas alrededor de USD 37 mil millones.  Con ventas estimadas de US$ 2.1 mil millones en 2009, Kraft Foods es el líder en la categoría de pizza congelada y ha disfrutado de un crecimiento de dos dígitos en los EE.UU. y Canadá en los últimos cuatro años. Marcas como DiGiorno y California Pizza Kitchen han impulsado el desarrollo del segmento de alta calidad, ofreciendo a los consumidores alternativas atractivas a comer fuera de casa y a las pizzas a domicilio. El negocio también incluye otras marcas fuertes con Tombstone y Jack. Además, Delissio es la principal marca de pizza congelada en Canadá.

El negocio tiene unas ganancias EBITDA estimadas para 2009 en US$297 millones o 14,2% de las ventas y un EBIT estimado de USD 279 millones. Las sinergias, se estiman en un 7% de las ventas.  La adquisición, mejorará las ganancias por acción de Nestlé.
C.D.