lunes, 28 de febrero de 2011

¿Es la cerveza sin alcohol una bebida deportiva?

La cervecera alemana Erdinger está promocionando en Estados Unidos su cerveza sin alcohol como una bebida deportiva asegurando que tiene grandes propiedades para regenerar el organismo luego de  una intensa actividad física pero que no produce los efectos negativos de la cerveza común ¿una cerveza energética saludable?

Erdinger describe su cerveza sin alcohol como una bebida isotónica con poderes regenerativos naturales que les ayudan a los atletas a recuperarse del desgaste del ejercicio.

Según Erdinger su cerveza sin alcohol es rica en carbohidratos que no producen el efecto nocivo de la cerveza normal y de algunas bebidas energéticas.

Distintos medios han informado que en la Copa Mundial de Biatlón que se celebró en Maine varios deportistas europeos celebraron su triunfo en el podio con la cerveza sin alcohol de Erdinger.

El director de Erdinger en Estados Unidos ha dicho que su cerveza sin alcohol es un producto muy saludable que además es altamente popular en Europa.

Erdinger se vende como una cerveza sin alcohol rica en carbohidratos que no producen el efecto nocivo de la cerveza normal y de algunas bebidas energéticas

No está claro que los estadounidenses estén dispuestos a acoger otra marca de cerveza sin alcohol, que es una bebida cuyas ventas vienen cayendo desde hace una década.

Relacionar la cerveza con el deporte y la vida sana puede ser una nueva estrategia para aumentar ventas. No podemos asegurar que sus propiedades sean tan positivas pero tampoco que hagan daño. El consumidor tendrá la última palabra.