viernes, 25 de febrero de 2011

Proyecto de planta para procesar grasas, aceites y huesos

Una de las empresas controladas por el Grupo Beltrán, la empresa Refinería del Centro presentó un proyecto de radicación industrial para instalar en las zonas cercanas al frigorífico Forres Beltrán una planta para procesar subproductos de origen animal para todo el Norte Argentino (Noa).
El proyecto ya fue presentado para su análisis a la comisión que evalúa el ingreso del mismo a los beneficios de la promoción industrial., el objetivo es procesar no solo grasas y huesos que surgen de la faena diaria del frigorífico santiagueño sino de todo el Noa.
De cada animal que se faena, el aprovechamiento es del 100%. Por un lado la carne, por otro la sangre, el cuero, la grasa y los huesos. En este sentido, con la grasa, según se explicó se apunta a obtener ese producto para alimentación y uso en el mercado interno, reporta El Liberal.com.ar.
En tanto, con la harina de hueso lo que se busca es proveer de alimentación a todo el sector avícola del norte pero además, la exportación de ese producto.
El directivo del frigorífico local, señaló que ya se analizaron algunos terrenos en las zonas cercanas a la planta faenadora donde se podría instalar el nuevo emprendimiento. Sostuvo que si se avanza en la aceptación del proyecto a nivel oficial, la obra civil para construir el edificio de la planta, podría demandar alrededor de 12 meses razón por la cual, si se aprobara este año el proyecto, recién podría estar funcionando hacia fines de 2012.
ElSitioAvícola