jueves, 24 de febrero de 2011

Embargo chino a pollo estadounidense beneficia a Brasil

De acuerdo a una nota publicada en el periódico brasileño “Folha de S. Paulo”, la dura sanción que China impuso el año pasado al pollo de Estados Unidos, benefició las ventas de pollo brasileño en el país oriental, llevándolas a un incremento de 1,028% (mil veintiocho por ciento) en 2010. Con este aumento, Brasil pasó a ser el principal proveedor de carne de pollo de China.

El año pasado, Brasil exportó a China 285,700 toneladas de carne de pollo, siendo que en 2009 la cifra de exportación había llegado a tan solo 27,800 toneladas. En cuanto al valor de dichas exportaciones, las ventas de carne de pollo de Brasil a China pasaron de $ 42.8 millones de dólares en 2009 a $529.3 millones de dólares en 2010, dice la nota de “Folha de S. Paulo”. Y según la Asociación Brasileña de Exportadores de Pollo, UBABEF, China se colocará entre los cinco principales importadores de pollo brasileño este año.

El presidente de UBABEF, Segundo Francisco Turra, dijo a “Folha de S. Paulo” que si Brasil logra habilitar 25 frigoríficos más para exportar pollo, se podrá doblar el volumen de las ventas a distintos mercados.
Ana Elia Rocha McGuire