miércoles, 23 de febrero de 2011

Mastellone exportará 6.100 tn. de leche a Venezuela. Nestlé 0 tn.

La firma Mastellone Hermanos, que comercializa con la marca La Serenísima, recibió de parte de la secretaría de Agricultura nacional un cupo de 6.115 toneladas de leche para exportar a Venezuela.
La empresa Manfrey Cooperativa de Tamberos, en tanto, recibió, las 200 toneladas restantes de dicho cupo. La mercadería tendrá un margen de preferencia del 54% y la cantidad a exportar deberá ingresar a dicho país hasta el 31 de diciembre.
Mediante la resolución 67, el gobierno distribuyó 6.315 toneladas leche y nata (crema), concentradas o con adición de azúcar u otro edulcorante, en polvo, gránulos o demás formas sólidas.
En el reparto “se torna prioritario brindar continuidad a las exportaciones, conforme a los antecedentes de exportación de cada una de las empresas productoras, incorporando la participación de nuevas empresas que contribuyan al desarrollo de la cadena en aras de estimular las exportaciones y la libre competencia”.
En la Resolución se aclara que la empresa Nestlé Argentina S.A. fue excluida del reparto “por un incumplimiento del 100% del cupo obtenido y no exportado, motivo por el cual no resulta incluida en la distribución del cupo de 2011”.