viernes, 25 de febrero de 2011

DECLARACION DE LAS GRANDES ENTIDADES EMPRESARIAS

Los presidentes de las entidades gremiales empresarias que componen el Grupo de los Seis (G6) celebraron el 23 de febrero, en la sede de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, su habitual almuerzo de trabajo.

Estuvieron presentes, los presidentes de la de la Cámara Argentina de Comercio, Carlos R. de la Vega; de la Cámara Argentina de la Construcción, Carlos Wagner; de la Asociación de Bancos Argentinos, Jorge Brito; de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati; de la Unión Industrial Argentina, Miguel Angel Acevedo y de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, quienes ratificaron su compromiso de afianzar la base de diálogo lograda a efectos de consolidar una posición común, totalmente convencidos de la importancia que ello tiene para el país.

Los empresarios compartieron con el Gobierno Nacional la preocupación ante la intención expresada en la última reunión del G-20 en Francia respecto de la posible regulación del comercio internacional de materias primas. "La intervención de los mercados y la fijación de precios dificultan el aumento de la producción, la creación de riqueza y de empleo genuino", señala el comunicado.

Por último, destacan la relevancia de las Negociaciones Paritarias, entendiendo a las mismas como un verdadero canal idóneo, justo y equitativo donde los principales actores de la economía pueden llegar a acuerdos consensuados, con reglas de juego previsibles y de cumplimiento para todos.
Cámara Argentina de Comercio