miércoles, 23 de febrero de 2011

Nestlé Argentina informa sobre los productos lácteos que comercializa en Mendoza

A raíz de la nota publicada el 22 de febrero de 2011, en la que se menciona una supuesta intimación que obligaría a Nestlé Argentina a realizar el retiro de sus productos “Nido Día a Día” y “La Lechera” de la provincia de Mendoza debido a un cuestionamiento sobre la rotulación de los productos en sus envases consideramos oportuno informar que:

La calidad y seguridad de nuestros productos son prioridad. Seguimos estrictos controles y rigurosos procesos en la producción y comercialización de los mismos. Todos nuestros productos respetan el Código Alimentario Argentino y la Ley 24.240, del mismo modo la información publicada en sus envases se aprueba con la autoridad sanitaria que corresponda antes de ser comercializados. En el caso de los productos mencionados en la nota ambos cuentan con la aprobación de la autoridad competente.
Hasta la fecha no hemos recibido ninguna notificación que ordene la realización del retiro de estos productos de la provincia de Mendoza.

Tampoco nos consta que la haya recibido el cliente mencionado en el expediente que se adjunta en dicha nota.  Por tal motivo, no hemos realizado el retiro de los productos en Mendoza.
Los consumidores son la razón de ser de nuestra compañía. Tal como se menciona en los Principios de Comunicación con el Consumidor de Nestlé estamos comprometidos con la tarea de mantener una comunicación responsable, transparente y fiable con el consumidor. Esto se ve reflejado en nuestros envases en donde informamos acerca de la denominación y composición del producto y su valor nutricional, de forma tal que los consumidores puedan tomar decisiones informadas.
Nestlé respeta las instituciones y las leyes de los países en los que opera.  Como siempre está a disposición para responder ante cualquier consulta que puedan llegar a tener las autoridades y colaborará en pos de que se aclare esta situación.
Nestlé Argentina