miércoles, 23 de febrero de 2011

Crean Exóticas Cervezas de Kiwi, Cereza y Trigo

La empresa cervecera  "ToroPaire" desarrollo una bebida a base de cerveza  mezclada con distintos frutos como el kiwi y la cereza, además de miel y trigo.

"Como nuestra cervecera está ubicada en Quillón (Región del Biobío) quisimos aprovechar los productos agrícolas de la zona para mezclar los sabores de nuestra cerveza", comenta Susana Villar, gerente comercial de la empresa.

Cuentan en la cervecera que la idea de mezclar los sabores con frutas naturales se viene craneando desde hace un par de meses, ya que cacharon que el chelero nacional está dispuesto a probar nuevos sabores y sensaciones. Así nacieron brebajes exóticos como la chela de cereza, trigo y kiwi.

"En Estados Unidos estas mezclas son muy vendidas y tienen mucho mercado. Creemos que en Chile estas cervezas van a tener éxito", contó la gerente, quien comentó que las 1,200 chelas de cereza que produjeron ya están agotadísimas, por lo que están de cabeza fabricando más.

Con respecto a la cerveza de kiwi, Villar contó que está en proceso de prueba y que en los próximos meses estará disponible para el veredicto de los consumidores, quienes podrán beber sin temor a dolores de guata y churretes por los efectos de la fruta.

"En el proceso de elaboración sacamos la pepita del kiwi, que es la que acelera la digestión, por lo que los consumidores pueden beber la cerveza tranquilamente", afirmó la jefaza de la innovadora compañía.
La Cuarta / Chile