martes, 22 de febrero de 2011

Obligan a Nestlé Argentina a retirar productos en Mendoza

La Dirección de Fiscalización, Control y Defensa del Consumidor de la provincia de Mendoza, dependiente del  Ministerio de Producción, Tecnología y Consumo intimó a Nestlé Argentina S. A. a retirar y cambiar los envases de los productos  “Día a Día” y “La Lechera” por considerarlos fórmulas lácteas que se confunden con leche en polvo.

Según la Dirección estos productos están en las góndolas de la leche en polvo y no dejan claro que se trata de fórmulas y no de leche en polvo, inclusive en los considerandos de la resolución se aclara que incluso en el envase de “La Lechera” se especifica cómo preparar leche con este sustituto lácteo.

En el caso del producto “Nestlé Nido Día A Día” el envase posee la misma tipología y colores que el envase de “Nestlé Nido” leche entera, esto confunde a los consumidores que pueden creer que están comprando leche y no un alimento a base de leche.

Ante esta situación el gobierno de Mendoza ha resuelto ordenar a Nestlé S. A. proceder de forma inmediata a cambiar los envases de estos productos y retirarlos inmediatamente de circulación hasta la acreditación de que los envases fueron modificados.