martes, 22 de febrero de 2011

Previsones sobre la producción de aves hasta 2020

La producción avícola se prevé que aumente al máximo entre las carnes en la próxima década, dado que el pollo es el más eficiente convertidor de alimentos a carne, según las últimas proyecciones del Departament USDA hasta el año 2020.

El crecimiento del sector, sin embargo, será más lento de lo ocurrido en los años 1980 y 1990. Los precios de las aves se espera que mejoren con una mayor demanda, aunque las aves se enfrentarán a la competencia del aumento de los suministros de carnes rojas.

Además, los precios de los alimentos balanceados se mantendrán relativamente altos. El crecimiento de la producción de aves se espera que sea tanto en número de aves como en peso promedio. Tanto la producción de pollos de engorde como la producción de pavos crecerán durante este período de proyección, aunque los pollos de engorde aumentarán a un ritmo ligeramente más rápido.

Debido en parte a mayores tasas de conversión alimenticia y un proceso de producción más cortos, el sector avícola se ajusta más rápido que el sector de las carnes rojas a los costes de los alimentos. Como resultado, la producción avícola se prevé que crezca a lo largo de la década.

El consumo per cápita se eleva hasta el final del período de proyección y, a diferencia de las carnes rojas, supera los niveles de la última década. Además, el consumo de carne de pollo supera el consumo de carne roja hacia el final del período de proyección, reporta Agro Meat.

Los principales mercados de exportación de Estados Unidos (EUA) incluyen a China y México, pero las exportaciones de EUA también se han incrementado en otros países. A más largo plazo las ganancias en estos mercados reflejan su crecimiento económico y la creciente demanda de los consumidores.

La demanda internacional de aves también se mantiene fuerte debido a su menor costo en relación con la carne de cerdo. Los avicultores de EUA siguen enfrentándose a la fuerte competencia de otros exportadores importantes, en particular Brasil.

Para la mayor parte del período de las proyecciones, las exportaciones de los países afectados por la influenza aviar, se espera que se limite a los productos completamente cocidos. Al igual que con carne de cerdo, Rusia se proyecta para apoyar su industria avícola doméstica, limitando las importaciones.

Durante la próxima década, Brasil se espera que continúe siendo el mayor exportador de productos avícolas, como resultado de bajos costos de producción y los precios competitivos de exportación.

Las importaciones de carne de ave por los principales importadores se prevé que aumenten en más de 1 millón de toneladas (20 por ciento) entre 2011 y 2020. Las proyecciones indican un fuerte crecimiento de importación de aves de corral en gran parte del mundo, a excepción, sobre todo, para Rusia, Europa y Japón.
ElSitioAvícola