martes, 15 de febrero de 2011

Empresas argentinas promocionan su producción de frutas y verduras en Alemania

Se trata de la muestra internacional Fruit Logística, que se realizo en Berlín. La cooperativa tabacalera de Misiones, fue una de ellas.
Más de 20 empresas argentinas participaron de la exposición de frutas y verduras más importante del mundo, que se llevó a cabo en Alemania, con el apoyo del Gobierno nacional. Se trata de la muestra internacional Fruit Logística, que se realiza  en Berlín. 
La Cancillería emitió un comunicado en el cual destacó que las empresas locales tienen una "expectativa muy alta" por su participación en esta exposición, ya que durante 2010, Argentina exportó frutas, hortalizas y legumbres por 1704 millones de dólares, un  23 por ciento más que en 2009.
La edición 2011 cuenta con el Pabellón de las Américas, donde la Argentina se ha constituido como la representación extranjera más importante, ocupando una superficie de 790 metros, con más de 20 empresas nacionales, destacó el texto oficial. 
Y resaltó además que para los referentes del sector, Fruit Logística "es un acontecimiento mundial muy importante, ya que proporciona la oportunidad de establecer contactos y relaciones comerciales en poco tiempo". 
Recordó que en la edición 2010, participaron más de 2100 expositores (1850 extranjeros) de más de 70 países. 
Entre otras empresas argentinas, participan: Moño Azul, Ledesma, Argesa Argentina Exportadora, Austral Agribusiness, Citrícola Ayui, Cooperativa Tabacalera de Misiones, Doxa, Ecofrut y Tres Ases.