miércoles, 2 de febrero de 2011

Santa Fe perdió 2 millones de animales

Desde la Secretaría de Sistema Agropecuario del Ministerio de Producción de la provincia afirmaron ayer que a causa de la intensa sequía que afecta desde 2008 se perdieron dos millones de cabezas de ganado
  
   El titular de la Secretaría de Sistema Agropecuario del Ministerio de Producción de Santa Fe, Carlos Sartor, afirmó ayer que «a causa de la intensa sequía que afecta esta provincia desde 2008 se perdieron dos millones de cabezas de ganado» y aseguró que «recién se repondrá la existencia ganadera en tres años».
  
   El funcionario advirtió que si bien se registraron algunas precipitaciones pluviales en las últimas semanas, «no fueron suficientes». También destacó que «la lluvia llegó tarde para el maíz, pero más allá de eso, bien para la soja, que se está sembrando».
  
   Sartor puso de relieve que lo más afectado por la falta de lluvias fue el ganado y destacó que Santa Fe perdió dos millones de cabezas de ganado entre el año 2008 y el presente, y dijo que «para recuperar ese nivel de existencia de animales hacen falta unos tres años». Finalmente, el funcionario indicó que «hay una buena perspectiva para el otoño que viene», y añadió que «si sigue este nivel de lluvias sobre la zona norte, los departamentos más afectados por la sequía se verían beneficiados».
Ámbito Financiero