martes, 8 de febrero de 2011

Unilever trabaja en un plan de sustentabilidad a escala mundial con miras a 2020

La compañía suma a sus grupos de interés a la preparación de un plan de sustentabilidad que abarque toda su cadena de valor.

La compañía global de consumo masivo Unilever, anunció el lanzamiento de un plan integral a escala mundial que apunta al crecimiento del negocio, de la mano de la reducción del impacto ambiental en cada eslabón de la cadena de valor y la mejora de la calidad de vida la comunidad a través de 50 objetivos mensurables que atraviesan distintas áreas. El plan de sustentabilidad de Unilever cubre el origen de las materias primas, los procesos de manufactura, la distribución, el uso y disposición final de sus productos.

El plan se realizará en todo el mundo, incluida la Argentina, donde la compañía emplea a más de 4.500 personas y cuenta con plantas productivas en Mendoza, La Rioja, Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe), Gualeguaychú (Entre Ríos), Pilar y Tortuguitas en Buenos Aires.

El plan tiene tres pilares  principales:
•    Reducir a la mitad el impacto ambiental de los productos fabricados en todo su ciclo de vida.
•    Abastecerse 100% de materias primas agrícolas sustentables.
•    Ayudar a millones de personas a mejorar su salud y bienestar.

El plan establece 50 objetivos sociales, económicos y ambientales. Por ejemplo, Dove, Knorr y Lipton reducirán a la mitad sus emisiones de gases causantes del efecto invernadero, así como también el consumo del agua y la generación de residuos. Se involucrará a proveedores, clientes, empleados, organizaciones y consumidores. Muchos de estos objetivos, tienen un periodo de tiempo estipulado para su cumplimiento. Los grandes desafíos plantean un trabajo de 10 años hacia delante.
Para alcanzar estos objetivos, cada una de las filiales de Unilever en el mundo trabajará en conjunto con los Gobiernos, las ONG, los proveedores, los clientes y los consumidores. Actualmente, el plan de sustentabilidad que se realizará en la Argentina se encuentra en pleno proceso de elaboración y se presentará  en marzo en 2011.

En la Argentina, se trabajará con el foco en nutrición, salud e higiene, las comunidades dentro de la cadena de valor, impacto ambiental (gases de efecto invernadero, agua, residuos, fuentes sustentables) y la calidad de vida de los empleados.  La empresa ya está en contacto con Red Argentina de Banco de Alimentos, Fundación Conin, UBA, La Usina, Reciduca, Red Solidaria, La Casa de la Cultura de la Calle,  entre otras instituciones, quienes formarán parte de este nuevo proyecto mundial.