viernes, 18 de febrero de 2011

Agroandina amplió sus plantas

La firma riojana adquirió maquinaria para envasar sólidos húmedos en formato tetrabrick.
(NAP). Agroandina S.A., firma mixta con mayoría societaria del Estado riojano, incorporó tecnología de punta y se convierte en la primera empresa argentina que puede envasar sólidos húmedos en formato tetrabrick.
Mediante un convenio para la adquisición de una línea completa de tetra recart, la firma podrá incursionar en un nuevo modelo que, además de la clásica salsa de tomate, podrá envasar todo tipo de sólidos húmedos, como ensalada jardinera, legumbres, aceitunas y ensalada de fruta. Este sistema ya funciona con éxito en Brasil, Estados Unidos y Europa.
“El envase de cartón, importado de Brasil, está elaborado con materia prima proveniente de bosques certificados y es renovable. Su sistema abre fácil troquelado permite prescindir del abrelatas, y al ser un envase de cartón, se puede conservar el producto en perfectas condiciones. También, a diferencia de la lata, tiene mejores prestaciones para el almacenamiento y logística”, comenta orgulloso el ingeniero agrónomo José Luis Bellia, presidente de Agroandina. El envase tendrá la marca ‘Desafío de los Andes’.
Además de esta moderna tecnología, Agroandina ha incorporado recientemente dos líneas de procesamiento de tomate. Una para tomate perita que permite producir 220 latas de 400 gramos por minuto, y otra para tomate perita cubeteado para la misma presentación y tambor de 230 kilos. Estas líneas de producción darán un impulso a la empresa que duplicará su volumen diario de elaboración, alcanzando los 500 mil kilos por día. También elaboran pimiento rojo y amarillo congelado, para una empresa alemana que prepara comida congelada lista para consumir.
Luego de años de abandono, la firma reabrió sus puertas en julio de 2009 y en 2010 amplió su capacidad de procesamiento de 16 a 20 millones de kilos de tomate, proveniente de 400 hectáreas de pequeños y medianos productores de siete departamentos provinciales.
También trabajan con pimiento, espinaca y arveja. Sus marcas Frutos del Nevado y Sabores del Valle se venden en La Rioja, Córdoba y algunos sitios de Buenos Aires.