lunes, 14 de febrero de 2011

Avicultura con buena proyección en Entre Ríos

La actividad avícola “tiene buena proyección en la provincia de Entre Ríos y se está trabajando de forma favorable”, informó el secretario general del Sindicato de la Carne, Ramón Vázquez, quien destacó que “la demanda es sostenida, porque se rotó el menú de comidas de los consumidores que reemplazan la carne con pollo”.
Del equipo de redacción de ElSitioAvícola
En diálogo con AIM, Vázquez señaló que “en cuanto a avicultura se está trabajando bien en Entre Ríos, porque hace poco tiempo se firmó un convenio con el que se busca duplicar la producción”.
En tal sentido, expresó que “en cuanto al desarrollo de la actividad se espera que haya un despegue este año” y destacó que “existen numerosos emprendimientos de este tipo en los frigoríficos de Concepción del Uruguay, Colón, Gualeguay, Gualeguaychú, Crespo y Villaguay, entre otros puntos en donde hay buenos peladeros de aves”.
“Se trata de comercios con una muy buena proyección en la provincia: aquí no hay escasez de alimentos y todos los días se genera un poco más, ya que la demanda es sostenida”, indicó.
Por otra parte, mencionó que una de las ventajas favorables para el rubro “es que se rotó el menú de comidas, porque antes la carne se consumía en un 80 por ciento y el pollo en el 20, pero hoy están entre 40 por ciento y 60 por ciento a lo que se suma que ya se ven inversiones nuevas en el área”.
AIM