miércoles, 16 de febrero de 2011

EEUU aprobó un maíz transgénico para bioetanol

Es de Syngenta, uno de los primeros diseñados exclusivamente para uso industrial más que productivo.
(NAP). El gobierno de Estados Unidos aprobó un maíz con un gen microbiano que produce una enzima que descompone el almidón de maíz en azúcar, el primer paso para la fabricación de etanol.
Se trata del Enogen, desarrollado por Syngenta, uno de los primeros cultivos transgénicos modificados con una característica que influye en el uso de la planta después de su cosecha, es decir, uno de los primeros en ser diseñados exclusivamente para uso industrial.
La información replicada por www.portaldelmedioambiente.com afirma que una planta de etanol produce más de 370 millones de litros de etanol anualmente. Con el uso del maíz Enogen la planta ahorraría casi dos millones de litros de agua al año y hasta 0,3 millones de kilovatios, Syngenta espera que en 2012 la apuesta por estas semillas ya esté ampliamente generalizada.
El Departamento Agrícola de Estados Unidos (Usda) informó que el Enogen cumple con todos los requisitos legales para su aprobación. Según su informe, el cultivo de este maíz transgénico es completamente seguro para el medio ambiente e incluso para su consumo humano. Esta aprobación es la tercera realizada por el USDA en los últimos días.