martes, 15 de febrero de 2011

La baja en las retenciones a las exportaciones está a la firma de la Presidenta

El subsecretario de Pesca de la Nación aseguró que el borrador del decreto aguarda por la rúbrica de Cristina Fernández tras recibir el aval de la cartera.

El proyecto para fortalecer la posición de las empresas pesqueras mediante bajas de retenciones descansa en algún despacho de Presidencia.

Al menos eso fue lo que dio a entender el subsecretario de Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, en declaraciones a la prensa.

“Resta esperar la firma de la presidenta, Cristina Fernández”, dijo. Según el funcionario, el borrador del decreto cuenta con el aval del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. “El proyecto no habla de reembolsos por puertos patagónicos; sino de bajas en el derecho de exportación”, aclaró sin dar mayores detalles.

Ya en diciembre había trascendido que el Ejecutivo nacional tenía intenciones de rubricar el decreto.

Entonces diferentes voces del medio coincidían en señalar que calamar, merluza hubbsi y langostino serían las especies beneficiadas.

La idea, con un principio de acuerdo, es atenuar el impacto que genera en las economías de las pesqueras la suba de costos, la estabilidad cambiaria y la crisis de algunos mercados.

Cabe destacar que esta es una de las medidas reclamadas por los empresarios del sector, para asegurar la sustentabilidad financiera de las empresas.
El Chubut