martes, 22 de febrero de 2011

Se viene el cuadernillo de los marcadores molecurales de terneza

Será presentado por el Ipcva. Es un trabajo realizado con las asociaciones de Angus, Hereford, Shorthorn y Bonsmara. Jornada.
(NAP). El Instituto Nacional de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) anunció que en las próximas semanas editará un cuadernillo técnico sobre “Marcadores moleculares de terneza”.
El nuevo material estará conformado por los resultados de proyectos de investigación inéditos en el país realizados conjuntamente con las asociaciones de criadores de las razas Angus, Hereford, Shorthorn y Bonsmara.
"La terneza es uno de los principales atributos de la calidad de carne. De ahí la importancia de estos trabajos que presentan una metodología de selección de rodeo asistida por marcadores moleculares, sin tener la necesidad de faenar las progenies de los toros padres y evitando demoras y costos", informó el Ipcva en su newsletter.

Por otra parte, en el marco del programa de transferencia de tecnologías iniciado en 2009, el Ipcva realizará la primera jornada a campo en el establecimiento “Resolana-Renacer” de Mendoza (Ruta Prov. 154 a 7 km del cruce con Ruta Nac.146 - Paraje Resolana a 30 km de San Rafael).
Con el título “La ganadería mendocina largó con todo”, se realizará con la participación del INTA Rama Caída y el grupo Crea Pehuenches e incluirá distintas disertaciones y tres salidas o “paradas” a campo: “Terneros recién llegados al sistema y silo”, “novillos a punto de salir” y “lote de alfalfa”.
La jornada contará con una disertación de Víctor Tonelli (“Dónde estamos y hacia dónde vamos en ganadería”) y el cierre estará a cargo de Dardo Chiesa, presidente del Ipcva.
La entrada a la jornada a campo es gratuita pero los cupos limitados. La inscripción puede realizarse ingresando en la web www.ipcva.com.ar o llamando al 011 5353-5090).