miércoles, 2 de febrero de 2011

Se viene Expocampo 2011 con lo último en tecnología agropecuaria, capacitación y servicios

Entre el 5 y el 7 de mayo productores, empresarios y expositores confluirán en el establecimiento “Mis Sueños”, ubicado en Las Vertientes, Departamento Río Cuarto.

El centro del país se prepara para ser sede de la primera Expocampo 2011, la mega muestra a campo abierto que organizan la Revista Chacra y Sembrando.

Entre el 5 y el 7 de mayo productores, empresarios y expositores confluirán en el establecimiento “Mis Sueños”, ubicado en Las Vertientes, Departamento Río Cuarto. Esta será la primera vez que el centro agroalimentario y agroindustrial de Argentina tendrá una muestra de esta magnitud en el corredor productivo que une a las provincias de Córdoba, San Luis y La Pampa. Emplazada en una región con acceso cómodo y rápido, por vía terrestre o en avión, Expocampo 2011 mostrará lo último en tecnología agropecuaria, capacitación y servicios para la agricultura y el sector en general.
                                                                                                                                
Muchas empresas adhirieron rápidamente a esta iniciativa, vislumbrando que en Expocampo 2011 se podrán acercar a los productores del centro del país, fortalecer contactos y generar nuevos negocios.

Gerardo Segura, del departamento de Ventas de Ascanelli, manifestó que “una nueva exposición de gran magnitud despierta en los productores de esta región la necesidad de ver nuevos productos y desarrollos específicos para esta parte del país. Esta zona es clave para nuestra marca donde estamos trabajando hace varios años obteniendo buena respuesta. Para muchos productores, viajar cientos de kilómetros se convierte en una pérdida de tiempo, y deciden dejarlo para otra oportunidad. Con esta muestra los habitantes de San Luis, La Pampa y sur de Córdoba, entre otros, podrán ver lo nuevo de nuestra empresa con comodidad”.

CKC eligió Expocampo 2011 para participar por primera vez de una mega muestra con un plot demostrativo.

Juan De Vecchi, representante de la empresa semillera, fundamentó esta decisión porque “creemos que la fecha de realización de la muestra permitirá que más gente la pueda visitar ya que es un momento del año con menos trabajos en la agricultura, y también se evitaran esos días de tanto calor del verano u otoño. Con respecto al lugar nos parece muy apropiado porque significa llevar la muestra a Córdoba  y en particular el Sur que es probablemente una de las zonas de agricultura más desarrollada del país. Consideramos que es la Expo más federal de todas”.

Por su parte, José A. Nanni, Gerente Comercial de San Cristóbal, Compañía aseguradora de alcance nacional líder en el sector agropecuario  con sede central en la ciudad de Rosario, aseguró que “la ubicación de la muestra es ideal por dos factores: por ser una de las zonas más productivas de Argentina y por su fácil accesibilidad.  Ambos garantizan gran concurrencia de público, lo cual es sumamente atractivo para cualquier empresa que quiera exponer sus productos al sector agropecuario. La fecha de realización es otra de las acertadas decisiones de quienes organizaron la muestra, ya que es la etapa del año en la cual el productor agropecuario comienza a planificar la nueva campaña”.

Akron será la tolva oficial de Expocampo y su titular, Alberto Gaviglio, manifestó que “apoyamos esta iniciativa por la importancia que tiene la provincia de Córdoba en la producción agropecuaria Argentina. Esta región necesita tener una exposición con trascendencia nacional e internacional y, Expocampo 2011 seguramente servirá para mostrar todo el potencial del campo argentino y de las fábricas de máquinas agrícolas argentinas. La ubicación donde se desarrollará nos parece un verdadero acierto”.
La venta de lácteos en Chile subió un 23%
El aumento de las exportaciones lácteas chilenas se debió principalmente al buen nivel de precios internacionales
   Santiago de Chile - Las exportaciones de productos lácteos se incrementaron en un 23% en el año 2010 en comparación con el año anterior y alcanzaron u$s 159 millones, informó la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias.
  
   «El aumento de las exportaciones lácteas chilenas se debió principalmente al buen nivel de precios internacionales, porque existe una mayor demanda de productos lácteos en el mundo», afirmó Gustavo Rojas, director de la Oficina.
  
   Los principales productos lácteos exportados fueron leche condensada (u$s 51,5 millones), quesos (44,4 millones), leche en polvo entera (27,2 millones) y leche en polvo descremada (8,6 millones).
  
   Los principales países de destino de estas exportaciones fueron México (38%), Venezuela (15%), Perú (10%), Estados Unidos (8%), Brasil (7%), Costa Rica (5%) y China (3%).
Ámbito Financiero