miércoles, 23 de marzo de 2011

Bimbo pone sus ojos en China

Bimbo tiene hambre y quiere comerse el mundo. Después de adquirir las operaciones panificadoras de Sara Lee en EEUU, ahora pretende adquirir dos plantas panificadoras chinas.

La estrategia de expansión que explicó  Bernardo Zermeño, Director de marketing de Bimbo en China, busca ganar volúmen y cubrimiento geográfico.

Para ello Bimbo está atancado en dos frentes. Por un lado estudia la adquirir o asociarse con dos empresas de gran tamaño parac recer tanto en infraestructura como expansión geográfica.

Pero además de buscar grandes empresas, Bimbo le ha puesto el ojo a pequeñas empresas panificadoras con las cuales pueda ampliar su presencia y canal de distribución.

Bimbo no ha dado a concer el estado de avance de las negociaciones, ni los montos, ni las empresas implicadas.
Desde su entrada en 2006 Bimbo a triplicado su tamaño en China
Una historia de éxito que quiere serlo más

Bimbo entró a China en desde 2006 tras adquirir las operaciones de la española Panrico. Esta compra le permitió posicionarse en líder del mercado en la región de Beiging.

Pero ser líer en Beijing le sabe a poco a Bimbo,que ún tiene una presencia marginal en el gran mercado chino. Por eso en estos años ha adquirido otras dos fábricas, que le han permitido atender con sus seis centros de distribución 22 ciudades en China.

Las adquisiciones son parte del plan de Bimbo que, desde su entrada al mercado chino triplicó, su participación. Ahora busca mantener este ritmo e incluso incrementarlo.

Para Bimbo, China tiene un potencial a largo plazo con Un mercado que crece a tasas del 30% anual y un fuerte componente de innovación, sobre todo para conquistar las zonas interiores, donde la cultura del pan occidental todavía no se ha impuesto.
Club Darwin