miércoles, 30 de marzo de 2011

Productora de catalizadores para biodiesel se radica en el país

Se trata de la alemana Evonik Industries Essen y estará en marcha en el último trimestre de 2012
(NAP) La compañía alemana Evonik tiene previst levantar una plnta productora de catalizadores para biodiesel en la Terminal 6 SA del puerto de San Martín,en las cercaníasde la santafecina Rosario, con el objeto de abastecer de ese producto a las industrias de Argentina y Brasil.
a compañía, planea construir una planta de fabricación de catalizadores para la producción de biodiesel en Argentina y ya finalizó la ingeniería básica del proyecto para la planta que tendrá una capacidad anual de más de 60.000 toneladas y el ll comienzo de la construcción está previsto para julio 2011.
El presidente de la compañí, el catalán, José Vergez, en diálogo con NAP aseguró que se eligió a la Argentina por tratarse de uno de los países que tiene la producción más eficiente en soja.
"Es la región más de crecimiento más importante que tenemos en América del sur dentro del mercado del biodisel y este país tiene las condiciones logísticas más adecuadas para proveer el producto a nuestros clientes de Brasil y Argentina".
Explicó asimismo que está dentro de laestrategia global de la compañía acompañar el crecmiento de: "Nuestros clientes en las regiones donde se produce ese crecicmiento y la Argentina ha demostrado tasa de desarrollo muy impresionantes y las perspectivs indican que esto seguirá así", resumió el directivo de la compañía.
Recordó asimismo que el lunes el cuerpo directivo de la empresa fue recibido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto a la ministra de Producción e Industria, Debora Giorgi y "Mantuvimos una eunión muy cordial y, nos manifestó su apoyo a la iniciativa", agregó
La planta elaborará alcoxidos listos para ser usados como catalizadores para la producción de Biodiesel desde materias primas renovables. De todos modos el proyecto se encuentra sujeto a la aprobación de los órganos competentes.
“Estamos ampliando nuestra posición de liderazgo mundial en la fabricación de catalizadores para la producción de Biodiesel” dijo por su parte Patrik Wohlhauser, Presidente de la Junta Directiva de Evonik y, a partir del 1° de abril 2011, responsable de América del Sur en la Junta Ejecutiva de Evonik Industries.
“Esta inversión es parte de nuestra estrategia en Sudamérica, con la cual queremos participar del crecimiento de la región”. Desde la nueva planta se proveerá la región de América del Sur, principalmente Argentina y Brasil.
La planta será construida en el centro de la industria de Biodiesel en Argentina, en Puerto General San Martín, región de Rosario. Evonik tiene previsto instalarse en el predio de Terminal 6 S.A., que opera en ese lugar una importante producción de Biodiesel. “En Terminal 6 S.A. encontramos un sitio que, con su infraestructura existente y la excelente conexión logística, nos permite completar la planta rápidamente y proveer los catalizadores a nuestros clientes en Sudamérica de manera competitiva” comenta Jan Van den Bergh, Presidente de la unidad de negocio Productos Químicos Industriales.
La compañia opera en más de 100 países de todo el mundo. Más de 34.000 colaboradores generaron en el año fiscal 2010 ingresos de 13.300 millones de euros y un beneficio operativo (EBITDA) de alrededor de 2.400 millones de euros.
Como líder mundial en el mercado de catalizadores especiales para la producción de Biodiesel, Evonik opera, aparte de la instalación en Mobile, también una planta productiva de catalizadores en el sitio Niederkassel-Lülsdorf (cerca de Colonia, Alemania).
Información acerca del grupo Evonik
Evonik es el grupo industrial creativo de Alemania. Con nuestra actividad principal Productos Químicos Especiales nos encontramos entre los líderes mundiales. Además, Evonik tiene participación en los segmentos de Energía y Bienes Raíces. Creatividad, especialización, confiabilidad y auto-renovación continua determinan el rendimiento de nuestra empresa.
Esta empresa tiene experiencia de muchos años y know-how probado en la fabricación de catalizadores para la producción de Biodiesel. En 2009, Evonik puso en funcionamiento una planta nueva en Mobile, USA, con capacidad anual de 60.000 toneladas. Desde esa planta, que fue construida en solamente nueve meses, la compañía atiende el mercado creciente de Biodiesel en Norteamérica