martes, 22 de marzo de 2011

Construirán una procesadora de papa andina y quinoa

Será en Salta, con aportes de la Nación y la Provincia en el departamento de Rosario de Lerma.
(NAP). La localidad de El Alfajorcito, en el departamento de Rosario de Lerma, contará con una planta de procesamiento de papa andina y quinoa.
El establecimiento se construirá con el aporte del Ministerio de Agricultura nacional y de la Secretaría de Asuntos Agrarios salteña, confirmó el secretario de Estado provincial, Lucio Paz Posee, quien firmó un convenio de colaboración con el presidente de la fundación El Alfajorcito, Sigfrido Maximiliano Moroder.
"Contar con estos fondos destinados a los pequeños productores de cultivos andinos es priorizar la continuidad productiva de los productores para contribuir al sostenimiento de la actividad del sector primario", dijo Paz Posee.
Las obras de la planta tienen un plazo de 120 días y la Fundación se compromete a presentar presupuesto, plan de trabajo y curva de inversión del proyecto.
Participaron de la firma, el intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, el presidente de la Cámara Regional de la Producción, Santiago Di Tella y los directores de Agroindustria y de Agricultura del Gobierno salteño, Germán Albrecht y Wilfredo Bernal, respectivamente.